Otra de película: el caso del “invisible” Soderbergh

Hace meses publiqué en estas páginas/ventanas una serie de textos acerca de cómo aparece Bolivia en el cine. https://pioresnada.wordpress.com/2012/12/09/de-pelicula/. Provocó lo que tenía que provocar: estupor, sonrisas y curiosidad porque el país y/o los bolivianos aparecemos (¿somos?) raros, bizarros, excéntricos, marginales y un largo etcétera. Y resulta que no había sido solamente cuestión de guiones; también resulta que dedicar(se) a Bolivia en el cine había tenido sus bemoles, aquello que algunos estudiosos denominan “efectos no deseados”, “consecuencias imprevistas”, y que en mi barrio de niñez -el famoso pasaje del diablo en Cochabamba- se definía con la sentencia “quién  te ha dicho que te metas”. Y resulta que Steven Soderbergh, famoso director  que estuvo rodando Che en estos lares, dejó el cine para dedicarse a vender singani! Y singani Casa Real pero con nombre propio y número

Otro rato les contaré esta historia, por ahora un botón -o un tapazo- de muestra. En realidad, varios. Salud!

140404_DRINK_SinganiAD

DRINKS     OCTOBER 22, 2014

In obscure Bolivian spirit news: Soderbergh’s singani

singani63

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s