Se nace aurorista

 

Publicado en Los Tiempos, 24 de abril 2013

(http://www.lostiempos.com/oh/actualidad/actualidad/20130324/%25E2%2580%259Cde-equipo-no-se-cambia%25E2%2580%259D_206452_442136.html)

Dicen que el fútbol es una pasión, y es tan cierto como las historias que se cuentan en las cuecas y en los boleros. El corazón impera sobre la razón, el sentimiento somete al intelecto. Por eso, una persona no decide ser hincha de un equipo; no es el resultado de su elección, son cosas del destino, de manera particular si eres hincha de Aurora, el “equipo del pueblo”. Un aurorista se ata a la casaca celeste así como Ulises se amarró a un mástil para enfrentar los desafíos de la vida y en su entrega dominguera encuentra sentido a su existencia y la trasciende. Por eso, celeste es “su gran cielo”, inconmensurable, porque no cesa de crecer, como su pasión. A los auroristas -hablo en plural, si me permiten- no nos interesa la gloria mundana y la soberbia efímera porque estamos templados en la lucha contra la adversidad y festejamos un triunfo con la misma templanza como asimilamos los gol(p)es de la vida. Como Joaquín Sabina, nos gusta cantar diciendo: qué manera de aguantar, qué manera de crecer, qué manera de sentir, qué manera de soñar, qué manera de aprender, qué manera de sufrir, qué manera de vencer, en fin, “qué manera de vivir”. Y cantamos con un nudo en la garganta que se desata cuando gritamos un gol. Se nace aurorista y se sigue una tradición, y no se reniega de la sangre ni se olvida la historia.

Para sab(or)e(a)r más de Aurora, ir al estadio y, de paso, ojear mi libro Grita la hinchada, grita la hinchada (http://www.pieb.com.bo/blogs/mayorga/)

 Image

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s